Search

Cine en 2023: estrenos y películas que ya queremos ver

Cine en 2023: estrenos y películas que ya queremos ver
José C. Sánchez

José C. Sánchez

Inspiración

¡Feliz Año Nuevo 2023, lectores y lectoras de Bicaalú! Ahora es el mejor momento para comenzar con gran entusiasmo el nuevo ciclo y, también, para dejarnos llevar por la ilusión de ver algunas de las cintas que se estrenarán próximamente en la pantalla grande o en servicios de streaming. Vamos pues, rápido y tendido, con el repaso de algunas de las películas más esperadas de este 2023…

M3GAN

Ciencia ficción, terror y muñecos con inteligencia artificial, ¿qué podría salir mal? Esta cinta fue escrita nada menos que por el cineasta James Wan, famoso por las franquicias de Saw y de El Conjuro, e involucra a una mujer que de pronto se convierte en la custodia de su sobrina huérfana y, presionada por su trabajo, decide recurrir a su robot con inteligencia artificial para que le ayude con la tarea… lo cual tendrá terribles e inesperadas consecuencias. Ya está en cartelera. Dirigida por Gerard Johnstone, con Allison Williams y Violet McGraw.

"M3GAN"

Alcarràs

Hay días que tu cuerpo cinéfilo te pide CINE, así con mayúsculas. Por eso incluimos esta cinta hablada en catalán que es una exploración profunda del séptimo arte. La trama es simple: una familia de Cataluña que vive de cosechar melocotones ve amenazado su estilo de vida cuando el dueño de sus tierras muere y su heredero decide vender los terrenos. Quizá lo anterior no te diga mucho, pero la cinta ganó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín como mejor película de 2022; de modo que si te gusta el cine de arte, tienes que incluirla en tu lista. Dirigida por Carla Simón, con Josep Abad y Jordi Pujol Dolcet. Se estrena en febrero.

"Alcarràs"

John Wick: Capítulo 4

Para los amantes de la acción, tenemos la cuarta entrega de esta exitosa saga que involucra a la mafia, armas de alto calibre, muchos golpes y tramas sencillas en torno al personaje que inició todo porque le mataron a su perrito. En este capítulo, John busca por fin ser libre del poderoso grupo que lo controla, pero se dará cuenta de que aún tiene que librar varias batallas más. Dirigida por Chad Stahelski, con Keanu Reeves y Donnie Yen. Estreno: 24 de marzo.

"John Wick: Capítulo 4"

Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones

Hoy en día, cuando “ser ñoño” es cool, esta épica y fantástica aventura promete mucho para los fans de los juegos de rol, para los de la serie animada o simplemente para quienes aman la fantasía; en ella, un ladrón y un grupo de aventureros emprenden la búsqueda de una reliquia. Dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley, con Chris Pine y Michelle Rodriguez. Estreno: 5 de abril.

"Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones"

Beau tiene miedo

Este es uno de los estrenos más emocionantes del año, pues reúne al director de las aclamadas Hereditary y Midsommar con el gran actor Joaquín Phoenix en un proyecto que, según lo que uno ve en el tráiler, estará entre la comedia, el terror y lo surreal, a partir de la anécdota de un hombre que sufre de paranoia y planea ir a visitar a su mamá pero que, de pronto, empieza a experimentar cosas inexplicables. Dirigida por Ari Aster, con Joaquín Phoenix y Parker Posey. Estreno: 21 de abril.

"Beau tiene miedo"

Asteroid City

Los colores pastel y las tramas que oscilan entre lo dulce y lo transgresor son propias del director Wes Anderson; sin embargo, esta película se nos antoja por varias otras razones: se grabó en Madrid, trata de una convención astronómica y en el elenco figuran nombres como Tilda Swinton, Adrien Brody, Edward Norton, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Margot Robbie y Tom Hanks. Estreno: 16 de junio.

"Asteroid City"

Barbie

Generaciones enteras de niñas que crecieron con esta muñeca —muchas de las cuales han visto también sus películas animadas— se emocionaron al ver el tráiler, que es una hermosa referencia a la emblemática cinta 2001: Odisea del espacio, de Stanley Kubrick. Luego de encarnar a la alocada Harley Quinn, la australiana Margot Robbie protagoniza esta cinta que promete ser un gran evento. Dirigida por Greta Gerwich, con Margot Robbie y Ryan Gosling. Estreno: 21 de julio.

"Barbie"

Oppenheimer

Las películas biográficas siempre son una apuesta y en esta ocasión se nos contará la vida de Robert Oppenheimer, el famoso científico estadounidense a quien muchos consideran el “padre de la bomba atómica”. Conociendo al director, Christopher Nolan, seguramente será una cinta para estremecerse en la silla y reflexionar. Contará con las actuaciones de Cillian Murphy y Emily Blunt. Estreno: 21 de julio.

"Oppenheimer"

Duna: segunda parte

La primera entrega fue fascinante: por fin, una adaptación que logró acercarnos al espíritu de la novela original de Frank Herbert y tuvo un gran recibimiento por parte de los fanáticos del sci-fi, muchos de los cuales desean ver cómo se desarrolla la segunda parte de este universo. Eso sí: por las dimensiones de la historia y por los efectos especiales, esta es una de esas películas que hay que ver en una sala de cine para disfrutarla plenamente. Dirigida por Denis Villanueve, con Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson. Estreno: 3 de noviembre.

"Duna: segunda parte"

Antes de irnos, no podemos dejar de hacer al menos una mención de algunas cintas más que también hay que tener en el radar: la séptima entrega de la saga Misión: Imposible, con Tom Cruise; Wonka, con Timothée Chalamet en el papel del famoso chocolatero; Renfield, donde Nicolas Cage la hará de Drácula; y Winnie Pooh: sangre y miel, donde el tierno osito y los demás juguetes son abandonados por Christopher Robin, por lo que se convierten en sangrientos asesinos.

Y tú, ¿qué película esperas con ansias en 2023?

Cierre artículo

Recibe noticias de este blog