Search

Tres nuevas y conmovedoras películas para ver en Navidad

Tres nuevas y conmovedoras películas para ver en Navidad
Andrea González

Andrea González

Creatividad

Imagina que estás sentado en tu sillón preferido. Afuera hace frío, pero los rayos del sol se cuelan por la ventana confiriéndole a tu sala un aspecto dorado y acogedor que, combinado con los adornos navideños, te calienta más que la pachoncita cobija que tienes sobre los pies… pero falta un ingrediente imprescindible para que la tarde sea perfecta: una película de Navidad, para verla acompañada de golosinas y una bebida caliente. Y para que no te quedes con las opciones de siempre, aquí te dejo mi top 3 de películas navideñas recién salidas del horno. ¡Que lo disfrutes!

Scrooge: Cuento de Navidad —Scrooge: A Christmas Carol—

Esta película británica dirigida por Stephen Donnelly se estrenó el 2 de diciembre en Netflix y tiene todos los ingredientes para convertirse en la joya navideña del 2022, no sólo por la calidad de su animación, de la música o de las actuaciones de voz, sino por su reinterpretación del conocido cuento de Charles Dickens, que la vuelve perfecta para que niños y adultos la disfruten en estas fechas.

"Scrooge: Cuento de Navidad"

Imagen cortesía de Netflix.

La historia la conocemos bien: Ebenezer Scrooge es un amargado banquero que odia la Navidad con todo su corazón y evita a toda costa el contacto humano, a menos de que sea para aumentar sin piedad los intereses de sus préstamos. Su única compañía es una perra llamada Prudence que lo sigue a todas partes con una mirada inquisitiva, como cuestionándose el porqué de su actitud arisca.

La vida de Scrooge cambia radicalmente la víspera de Navidad, pues recibe la visita del espíritu de Jacob Marley, un viejo amigo que también destacaba por su corazón de hielo y que, tras su muerte, fue obligado a cargar unas pesadas cadenas por el resto de la eternidad como castigo a su avaricia. En un intento por salvar el alma de Scrooge, el viejo Marley le advierte que esa noche recibirá tres visitas que le darán la oportunidad de que evite tener el mismo destino cruel.

A lo largo de la película, seguiremos el viaje de Scrooge al pasado, al presente y al futuro, en donde conoceremos las razones de su comportamiento frío y sin emociones. Todo esto, de la mano de canciones conmovedoras y personajes entrañables como Bob Cratchit, el empleado de Scrooge; su hijo, el pequeño Tim Cratchit; la prometida de Ebenezer, Isabel Fezziwig, y su carismático sobrino Harry, quien no se rendirá hasta que su tío acepte ir a una de sus cenas de Navidad.

Una navideña historia de Navidad —A Christmas Story Christmas—

Esta graciosa y conmovedora película navideña que nos trae HBO es la secuela de la clásica Una historia de Navidad de 1983, que relata la historia de Ralphie Parker, un niño obsesionado con conseguir un rifle de aire como regalo de Navidad. Treinta y nueve años después, Ralphie vuelve a ser encarnado por Peter Billingsley, el mismo actor de la cinta original, sólo que ahora es un padre de familia que se ve orillado a viajar al pueblo de su infancia tras la repentina muerte de su padre. Con la intención de mantener el espíritu navideño como lo hubiera hecho su papá, Ralphie se empeña en darle a su familia la mejor Navidad de sus vidas, a pesar de su preocupación financiera, pues ninguna editorial se interesa por sus novelas.

"Una navideña historia de Navidad"

Imagen cortesía de HBO.

Si no viste la película original de 1983, no te preocupes, pues por sí sola esta bella historia nos brinda todo el contexto que necesitamos al recorrer, de la mano de Ralphie adulto, algunos detalles de su infancia. Creo que esta cinta es perfecta sobre todo si ya eres adulto, pues ahora ves la Navidad desde la perspectiva de los padres y con toda la responsabilidad que ésta conlleva.

3. Navidad de golpe —Falling for Christmas—

Dirigida por Janeen Damian, esta película nos trae de vuelta a Lindsay Lohan en una divertida comedia romántica ambientada en Utah, a donde las personas van en busca de nieve, esquís y una atmósfera navideña para disfrutar en familia. Así que si estás en busca de una historia para entrar de lleno en el espíritu navideño, ésta es la candidata perfecta.

"Navidad de golpe"

Imagen cortesía de Netflix.

Sierra Belmont, una mimada chica heredera del hotel más lujoso de la zona, está por comprometerse con Tad Fairchild, un influencer obsesionado con las redes sociales. Ambos se embarcan en un viaje de esquí para hacerse una sesión de fotos con el enorme anillo de compromiso de Sierra; sin embargo, el momento de la foto se ve interrumpido por un acidente en la nieve que deja a Tad varado en medio del bosque y a Sierra con un golpe que hace que pierda la memoria.

Jake Rusell, el dueño de un pequeño hotel en bancarrota, se encuentra a Sierra y, tras llevarla al hospital, se ofrece a cuidar de ella hasta que la amnesia desaparezca, con la condición de que la ayude con las labores del hotel. Durante su estancia con Jake, Sierra vivirá unos días llenos de la magia de la Navidad: desde pasear por la nieve acompañada de luces navideñas, decorar el árbol y envolver regalos, hasta aprender a tender una cama y lavar la ropa, sin morir en el intento.

Espero que con estas recomendaciones vayas entrando en ambiente para la cena de Navidad. ¡Te deseo muy felices fiestas y un próspero Año Nuevo!

Cierre artículo

Recibe noticias de este blog