Search

Cómo ganar dinero en OnlyFans… sin tener que desnudarte

Cómo ganar dinero en OnlyFans... sin tener que desnudarte
Andrea González

Andrea González

Inspiración

Seguramente has oído hablar de este website en el que, a través del pago de una suscripción, obtienes acceso a contenido exclusivo. Y aunque muchos lo asociamos únicamente con contenido erótico, ¿sabías que también puedes ganar dinero en OnlyFans como creador de contenido… sin tener que quitarte la ropa?

En la actualidad, además de modelos y otros profesionales que muestran su cuerpo a cambio de suscripciones y propinas, numerosos gamers, youtubers, tiktokers, blogueros y hasta amas de casa o estudiantes han creado cuentas exitosas en las que a diario ganan dinero sin ser celebridades ni poseer esculturales cuerpos. Y lo mejor es que tú también puedes hacerlo: los únicos dos requisitos son una propuesta de contenido creativa e interesante, y ser mayor de edad, pues de otra forma no podrás monetizar en la plataforma. Pero vamos por partes…

Un poco de contexto

A raíz de la pandemia por Covid-19 que desde marzo de 2020 mantuvo a millones de personas aisladas en sus casas y sin contacto humano, OnlyFans comenzó a ganar popularidad al ser una alternativa para generar ingresos sin salir de casa… y una especie de sustituto de ciertas interacciones humanas. Su éxito fue tal que sus ingresos aumentaron un 553%, al alcanzar 1,700 millones de libras en un año, equivalentes a 37 mil millones de pesos mexicanos.

OnlyFans ganó popularidad como alternativa para generar ingresos

Lo anterior no sólo benefició a los accionistas de la empresa, sino también a los creadores, quienes llegaron a percibir hasta 20 millones de dólares al mes, como fue el caso de la modelo Blac Chyna. Pero, tras el auge que trajo la pandemia, el 19 de agosto de 2021 OnlyFans anunció que prohibiría el contenido explícito para cumplir con las exigencias de sus socios y proveedores de pago.

El anuncio dejó atónitos a muchísimos usuarios y creadores de contenido, y propició la creación de otros sitios similares como Fansly, Fanvue y Slushy. Días después, ante todo el descontento generado —y, también, al ver disminuidos sus ingresos— OnlyFans dio marcha atrás y aseguró que seguiría siendo una plataforma para todo tipo de creadores. Hoy en día, la empresa se esfuerza en demostrar que no sólo se dedica a la compra y venta de imágenes y videos eróticos, pues también muestra contenido diverso y brinda publicidad a los creadores de contenido especializados en temas como fitness, belleza, viajes, lectura, estilo de vida y cocina.

Además, OnlyFans también es una excelente opción para crear campañas de recaudación de fondos, ya sea para apoyar la creación de un santuario de animales o para brindar apoyo a las víctimas de algún desastre natural, con un sistema de propinas que van desde los tres hasta los 200 dólares. Así que, si te gustaría crear una cuenta para impartir clases, mostrar videos tutoriales o contenido exclusivo en general, sin tener que desnudarte, toma en cuenta los siguientes consejos:

  • La interfaz de OnlyFans es tan simple como la de un blog o la de Instagram: en ella puedes compartir fotos, videos, textos, audios, historias y enviar mensajes privados; cuando un usuario ingresa a tu perfil, puede ver el número de publicaciones que tienes y la cantidad de Me gusta de cada uno. Así, imagina que tus suscriptores van al centro comercial, pasan frente al aparador de tu tienda y, dependiendo de lo que vean ahí, se animarán a suscribirse o no; tómate un tiempo, entonces, para generar una oferta de contenido suficiente y atractiva para atrapar suscriptores.
  • Si apenas estás iniciando con tu página, una buena opción es ofrecer suscripciones gratuitas para darte a conocer, en especial si aún no tienes mucha relevancia en el mundo del internet y las redes sociales. De ese modo, la gente podrá echar un vistazo a tus publicaciones y, si le gustan, pagar por contenido adicional a través de propinas. 
En 2021 OnlyFans anunció que prohibiría el contenido explícito
  • Como en toda red social, lo importante es atraer a tus suscriptores y darles razones para quedarse. Así, sé constante al publicar contenido nuevo y ten en mente que tus suscriptores son tus “clientes VIP”, de modo que tienes que darles contenidos exclusivos y un trato personalizado.
  • También es recomendable que delimites tu temática principal, ya sean recetas y técnicas de cocina, reseñas de restaurantes o de libros, tips y rutinas de ejercicio, o lo que sea el área de tu especialidad. De ser posible, busca temas que no hayan sido demasiado abordados o dales un ángulo que resulte novedoso y se distinga de los demás.
  • Por último, una vez delimitado el tema, define a tu público objetivo y comparte tu perfil en redes como Twitter o Instagram —así como en canales de Telegram—, donde también te aconsejo invertir en pautas publicitarias para que captes a nuevos clientes interesados en el contenido que ofreces.

Recuerda: tu creatividad no tiene límites. Así que no te pongas frenos y comienza a monetizar haciendo lo que te apasiona sin que te dé pena decir: “¿Quieres saber más de mí? Búscame en OnlyFans”… 😉

Cierre artículo

Recibe noticias de este blog