Ideas y actividades para fortalecer tus relaciones durante la pandemia

Ideas y actividades para fortalecer tus relaciones durante la pandemia

Andrea González

Andrea González

Inspiración

“Nos vemos mañana”, dijo mi amiga Romina y nos dimos un abrazo, como lo hacíamos todos los días al salir de la universidad. Recuerdo que fue un día normal, que pasó prácticamente desapercibido por el constante ajetreo de una semana de marzo, entre tareas, proyectos, trabajos en equipo y… lo mismo de siempre.

Me subí al autobús y tomé mi lugar habitual junto a Melisa. Pasamos una hora platicando y riendo. No puse atención a la agradable sensación del sol en mi rostro ni a la película que pasaban ese día; tampoco recuerdo haber prestado atención a los rostros de las personas a mi alrededor. No sabía que ese sería el último día en que vería a mis amigas. La frase “Nos vemos mañana” sigue retumbando en mis oídos como una promesa sin cumplir. La última vez que vi a Romina y a Melisa fue en marzo de 2020. Sin embargo, creo que el tiempo no ha transcurrido tan lento en mi cabeza como podría parecer a casi un año de ese adiós. ¿La razón?: nuestra amistad sigue igual de estrecha e inquebrantable.

El día de hoy te traigo algunas ideas y actividades que puedes realizar con tus amigos o familiares para acortar la distancia y no extrañarlos tanto:

1. Hagan videollamadas constantemente

Tal vez esta opción parezca muy obvia, ya que este ha sido uno de los medios de comunicación más usados durante el confinamiento; sin embargo, a veces damos por hecho que nuestros amigos están ahí y nos olvidamos de dedicarles tiempo de calidad. No es lo mismo mandar un mensaje de WhatsApp que ver a tus amigos y escuchar sus voces. Incluso podrían acordar un día determinado de la semana para conversar un par de minutos. Recuerda: el regalo más bonito que le puedes dar a una persona es tu tiempo.

Videollamadas

Una buena idea es ponerse de acuerdo para celebrar sus cumpleaños por videollamada. Todos los participantes podrían llevar un cupcake y comérselo al mismo tiempo para sentir que están compartiendo un pastel, tras lo cual podrían divertirse con uno de los miles de juegos en línea que existen. Te prometo que será divertido.

2. Vean una película en Teleparty

¿Quién no echa de menos ir al cine y comprar una cubeta gigante de palomitas, así como un montón de golosinas para compartir? Con Teleparty puedes prepararte un delicioso bowl de palomitas, sentarte en tu sillón favorito y disfrutar de una película con tus mejores amigos.

Ver una película en Teleparty

Teleparty, que antes se llamaba Netflixparty, te ofrece la posibilidad de ver programas en streaming de Amazon Prime, HBO, Hulu y, por supuesto, Netflix. El procedimiento es muy sencillo: sólo necesitas ingresar al link de la página principal, dar clic en instalar y, en unos segundos, podrás ver una película en conjunto. Cada uno de tus amigos podrá pausar y reanudar la reproducción cuando así lo desee, por si alguien tiene que ir por más refresco; además, pueden comentar cada detalle a través de un chat.

Sé que no es lo mismo, pero te garantizo que pasarás dos horas increíbles, y no sólo eso, sino que de esta forma podrán construir nuevos recuerdos.

3. Inicien un proyecto juntos

Desde un club de lectura, un canal de YouTube o un podcast, crear proyectos con tus amigos hará que los sientas más cerca y también les dará un pretexto para pasar más tiempo juntos.

En lo personal, durante este confinamiento inicié un club de lectura con mis amigas, y el hecho de reunirnos cada viernes y pasar horas platicando —la mayor parte del tiempo de otras cosas que del libro— me hace sentirlas más cerca. Tengo la sensación de que, durante todos estos meses, no me he perdido ningún detalle de sus vidas.

Por otro lado, al inicio del confinamiento, comencé a hacer videollamadas cada semana con uno de mis mejores amigos y se nos ocurrió que, tal vez, a otras personas les gustaría escuchar nuestras alocadas conversaciones, así que decidimos crear un podcast. Hoy, lo que empezó como un pretexto para pasar tiempo juntos, se convirtió en un gran proyecto que se escucha en diferentes partes del mundo.

Inicien un proyecto juntos

Así que, ¿qué esperas? Imagina algo que te gustaría hacer con tus amigos y que a la larga podría convertirse en un gran proyecto. Piensa en ello como si se tratara de un club escolar, como cuando ibas a las clases de guitarra, de foto o a los talleres deportivos. Tal vez, en alguno de esos clubes conociste a quien hoy en día es tu mejor amigo…

4. Envía regalos o pequeños detalles

No necesitas enviar un regalo caro o demasiado extravagante para demostrarle tu amor a alguien. Puede ser una carta que hayas escrito a mano, un libro electrónico que sepas que va a disfrutar o incluso una caja de galletas. En lo personal, me encanta el hecho de poder dar y recibir obsequios; sobre todo en esta época, creo que es necesario sentirte cerca de las personas que amas, y qué mejor forma que enviándoles algo especial. Claro, ¡no olvides desinfectar muy bien el paquete cuando llegue a tu casa!

Envía regalos o pequeños detalles

Espero que con estas ideas puedas inspirarte y fortalecer tus vínculos, ya sea con personas cercanas o con aquellos con quienes habías perdido el contacto. Se puede estar muy cerca estando lejos, así que deja volar tu imaginación y creatividad.

Cierre artículo

Si te gustó este artículo, podría interesarte…

TED Talks: la historia del fenómeno viral de internet

TED Talks: la historia del fenómeno viral de internet

Para muchos, nada es más inspirador que comenzar el día escuchando una TED Talk. Y es que hay charlas sobre todo lo que uno imagine…
Teatro penitenciario: humainzación a través del arte

Teatro penitenciario: humainzación a través del arte

Dos óvalos rojos son los ojos de la figura de la Santa Muerte tatuada en el antebrazo del ex reo Javier Cruz, primer integrante de la…