Libros para enamorarte este 14 de febrero

Libros para enamorarte este 14 de febrero

Andrea González

Andrea González

Inspiración

Imagina que vuelves a tener 16 años y te preparas con emoción para ir al colegio. Te pones el uniforme y sales disparado(a) para no perder el autobús, pero algo se te olvida. Corres de regreso a la puerta de tu casa y ahí está tu mamá con esa sonrisa que lo dice todo sin necesidad de pronunciar una sola palabra. Te entrega el ramo de rosas, la carta y esa cajita de chocolates, tan mona, que tardaste horas en escoger. Sin poder evitarlo, te sonrojas y piensas: ¿qué dirá cuando vea los regalos?, ¿le gustarán?, ¿o será de esas personas que no celebran el Día de San Valentín? El corazón te late alocadamente. Tienes 16 años, estás enamorado(a) y el recuerdo te durará toda la vida…

Para revivir esos suspiros de cuando eras adolescente, te presento cuatro libros que harán que te vuelvas a enamorar como cuando ibas en la preparatoria:

1. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, de Benjamín Alire Sáenz

¿Crees, Ari, que el amor tenga algo que ver con los secretos del universo?

Aristóteles y Dante son dos chicos completamente distintos que, por azares del destino, se vuelven mejores amigos. Aristóteles es tímido e inseguro, mientras que Dante es fuerte y extrovertido. Ambos jóvenes viven en los Estados Unidos, pero son de ascendencia mexicana, así que juntos tratarán de hacerse un espacio en esa cultura y, a la vez, en este universo tan misterioso y fascinante en el que todos vivimos.

Este libro no es una historia de romance, pero considero que merece estar en la lista porque a veces el amor que más necesitamos es el de un verdadero amigo; alguien que esté ahí para nosotros incondicionalmente y que siga tomando nuestra mano con el pasar de los años.

"Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo", de Benjamín Alire Sáenz

(Foto cortesía de la autora)

2. Canciones para Paula, de Blue Jeans

En ese momento, otro joven alto, atractivo, sube a toda velocidad las escaleras de la cafetería. Va tan deprisa que no ve a Paula: al tropezar con ella, la chica da un culazo contra el suelo y él casi se cae encima, pero consigue saltarla y termina de rodillas justo detrás. De sus manos resbala una rosa roja. Ambos se miran sorprendidos. Él sonríe al ver la mochila de las Supernenas en el suelo.

Imagina que conoces a alguien por internet y que te encuentras a punto de verlo(a) en persona. Estás muriendo de nervios: ¿se verá igual de bien que en su foto de perfil?, ¿le agradarás? Un mar de preguntas inunda tu mente. El tiempo pasa y no llega, ¿se le habrá olvidado? No sabes qué hacer, así que vas a un café cercano y te topas con una persona que está leyendo el mismo libro que tú, y así comienza una avalancha de encuentros y desencuentros, de giros inesperados, y un amor tan intenso que hará que tu corazón se acelere y se rompa a velocidades vertiginosas.

Canciones para Paula es el primer libro de una trilogía llena de música, viajes, amistades y mucho amor.

"Canciones para Paula", de Blue Jeans

(Foto cortesía de la autora)

3. Diario de una pasión, de Nicholas Sparks

No lo digo porque soy dulce. Lo estoy diciendo porque te amo ahora y siempre lo he hecho más de lo que te puedes imaginar.

Imagina que estás sentado en el interior de una pequeña canoa. A tu alrededor se extiende un hermoso lago de agua clara, repleto de cisnes, y a tu lado se encuentra la persona más especial para ti. Ambos se miran con complicidad, como si el hecho de estar ahí fuese un secreto a gritos de un amor que ha perdurado a través del tiempo y la distancia.

Diario de una pasión es un libro obligado para todos los amantes de las novelas románticas. En él, Nicholas Sparks relata la historia de Noah y Ali, quienes se conocen durante un verano en el que viven un amor intenso y apasionado. Desafortunadamente, ambos tienen que tomar caminos diferentes porque los padres de Ali no aprueban su relación. Con el paso de los años, una casualidad tras otra volverá a juntar sus caminos y ambos tendrán que decidir entre seguir llevando sus vidas normales o revivir ese amor adolescente que tanto los marcó.

"Diario de una pasión", de Nicholas Sparks

(Foto cortesía de la autora)

4. El tiempo entre nosotros, de Tamara Ireland Stone

Puedes llevarme a donde quieras. O a ningún sitio. Me da igual el lugar del mundo en que te encuentres: allí es donde quiero estar.

¿Recuerdas todas las cosas que hacías cuando eras un adolescente? La música que escuchabas, los conciertos a los que ibas, las salidas con amigos a patinar o a tomar un helado… Ahora imagina que estás haciendo tu rutina de siempre y, de pronto, tu ciudad te parece un tanto extraña y anticuada. Le preguntas a alguien en la calle qué día es y te enteras de que has viajado 17 años en el pasado.

Anna Green vive en los suburbios de Chicago, en el año 1995. Es amante de la música y su más grande sueño es viajar por todo el mundo. Bennett Cooper — skater y aficionado de los conciertos— está a kilómetros de distancia, en San Francisco; pero no sólo eso, él vive en el año 2012. ¿Será posible que la vida de ambos se junte a pesar del tiempo y la distancia?

El tiempo entre nosotros es un libro que me llenó el estómago de mariposas y que me hizo añorar los conciertos y la música que escuchaba hace algunos años. En esta historia, Tamara Ireland nos regala dos personajes principales tan frescos y cautivadores que no querrás separarte del libro ni por un segundo.

"El tiempo entre nosotros", de Tamara Ireland Stone

(Foto cortesía de la autora)

Espero que en este mes del amor te animes a leer alguna de estas mágicas novelas que, estoy segura, alborotarán a tus hormonas y traerán muchos bellos recuerdos a tu corazón.

¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

Cierre artículo

Si te gustó este artículo, podría interesarte…

Las bibliotecas más hermosas de México

Las bibliotecas más hermosas de México

En esta era de la tecnología de la información, las bibliotecas —cuyo propósito es la adquisición, conservación, estudio y exposición de…
El método de María Montessori

El método de María Montessori

En un aula gris y fría, mientras la profesora recitaba una lección aprendida de memoria, una niña veía a través de la ventana: la mirada…